sábado, 9 de febrero de 2013

Ayashi no Ceres ★ (妖しのセレス)

Ceres "La leyenda Celestial"


Creado por: Yu Watase
Editorial: Shogakukan
Publicado en: Shojo Comic
Primera edición: Mayo 1996
Última edición: Marzo 2000
Volúmenes: 14


Nos vamos de nuevo al pasado, al amor de fantasía y las leyendas celestiales de Japón, concrétamente al año 1996, un anime/manga escrito por Yuu Watase (渡瀬悠宇). La serie se centra en la familia Mikage y elige como protagonista a Aya Mikage y en su hermano Aki; ambos herederos de la reencarnación de la diosa Ceres. Me abstengo de extender demasiado el argumento, así que seré más breve, no quiero "spoilear" ya que esta serie a pesar de su antigüedad y como siempre he mencionado, los animes y mangas antiguos han sido los que más me han cautivado desde un principio. Este anime posee desde el primer capítulo  un gran argumento que gira en torno al amor, a la magia, la creencia de leyendas en Japón y a la honestidad para amarse,



De esta particular serie me llama mucho la atención los pensamientos de Aya Mikage, (la protagonista) ya que posee una filosofía de vida muy bonita y sincera en la que se puede observar en el trato que tiene con Yuuhi Aogiri, su guardián, una persona muy especial en la vida de Aya. También tenemos otros protagonistas como Tooya, Suzumi Aogiri, Kyu Oda, Chidori Karuma, Kagami, etc.. que nos desvelaran importantes secretos a lo largo de la serie.



Anime
Dirección: Hajime Kamegaki
Estudio: Pierrot
Cadena televisiva: WOWOW
Primera emisión: 20 Abril de 2000
Última emisión: 28 Septiembre de 2000


Episodios: 24


_____________

He recordado hablar de esta serie ya que es la que estoy viendo últimamente (y que tenía guardada en un antiguo disco duro, en el cual, al igual que Hana Yori Dango guardé los primeros animes que visualicé) y la verdad es que me ayuda a despejarme de todo y reírme un poco por esos toques de humor que posee la serie. No me gustaría revelar nada más y animaros a que le echéis un vistazo porque no os vais arrepentir. Os dejo los enlaces:

• Manga


Youtube ©  (Aquí tendreis que tener mucha paciencia ya que los capítulos online están repartidos en tres partes de 7.30 min. aprox. cada uno)



En resumen:
Argumento (9). Personajes (8) Expresiones: (8) Calidad del dibujo. (7)
Ningún contra, me ha convencido por completo.

NOTA FINAL: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario