lunes, 21 de enero de 2013

Hana Yori Dango! 花より男子

Hola a todos/as. Hoy he decidido sumergirme en el pasado, en el antiguo anime, en aquellos argumentos de amor que nos intrigaban de manera espléndida y siempre con un toque de humor. Esta noche me he animado a recomendaros uno de los animes con mejores argumentos del género comedia/romance shojo ya que mantuvo intrigada hace años desde que vi el primer capítulo hasta el último de esta serie y seguro que a muchos/as os suena. ¡Os hablo de Hana Yori Dango! ( 花より男子) ; literalmente traducido como "chicos mejores que flores".

Creado por Yōko Kamio anteriormente su manga fue publicado en la Revista Margaret © en Octubre de 1992. El anime consta de 51 capitulos  y fue emitido en la cadena televisiva Asahi Broadcasting Corporation © por primera vez; y el manga (publicado entre Octubre de 1992 y 2002) consta de 37 volúmenes. ~Podeís leerlo online aquí ~

Tambien consta de una película de  90 min. bajo dirección de Yasuharu Ishii y que salió a la luz el 8 de Marzo de 1997 (Estudio Toei Animation). Posteriormente salió a la luz un Dorama en 2007 en la cadena Tokyo Broadcasting System ©, muy esperado por muchos fans de la historia. Y finalmente, podemos hablar de su Película Live Action "Hana Yori Dango Final" emitida el 28 de Junio de 2008.




La historia gira en torno a la protagonista femenina Tsukushi Makino (牧野つくし) de 18 años de clase trabajadora y con una gran fuerza interior por naturaleza. Gracias al esfuerzo monetario que hacen sus padres por ella Makino ingresa en la Eitoku, una institución elitista donde estudian los hijos de las familias más adineradas del país. Nuestra chicha se da cuenta de que se ha adentrado en un mundo totalmente diferente al suyo y que desconocía, un mundo en el que te valoran según el dinero que poseas. Su deseo es pasar desapercibida entre la gran multitud de gente que la acecha pero su deseo se ve entorpecido el día que se enfrenta al "F4" un grupo de cuatro chicos que dominan la escuela, sometiendo incluso a los profesores. Digamos que es el grupo clase líder por excelencia.









El incidente ocurre en la cafetería del mismo instituto cuando Makino tropeza con Tsukasa Domyoji  (道明寺司) el líder del F4, este se enfada y la amenaza con expulsarla (Aqui las versiones cambian según el anime o el manga, ya que no es directamente el tropiezo con Makino sino con su amiga Sakurako) Tras el incidente Domyoji se encargará de hacerle la vida imposible a Makino en el instituto y casualmente fuera de él, al principio Makino siente desprecio hacia Domyoji ya que está enamorada desde siempre de Rui Hanazawa (otro miembro del F4) con el traspaso del tiempo las historias amorosas cambian ya que Makino va descubriendo la verdadera personalidad de cada miembro del F4 e aquí transcurre la historia de nuestra protagonista llena de amor, comedía, drama y recuentos de la vida.







En mi opinión es un anime y un manga que merece la pena ver y leer ya que muchos de los aficionados al manga/anime sabemos con certeza que el argumento de muchos animes y mangas antiguos es muy completo, extenso, en su justa medida y con unas dosis de amor y carácter perfectas que nos hacen sentir el doble e imaginar mucho más. Y esta historia es la típica de odio que se convierte en.. algo más fuerte y que nos ayuda a entender el amor verdadero entre Domyoji y Makino y Rui; llenándonos el corazón de sentimientos y sonrisas, con un final inesperado. Aquí os dejo el link de este precioso anime:

Espero que la disfruteis y os llenéis de nuevo con vuestra infancia. ¡Un enorme beso a todos!


Información: Wikipedia ©


En resumen:
Argumento (9) Personajes (9) Expresiones (8) Calidad del dibujo (6)
Ningún contra, me ha convencido por completo.

NOTA FINAL: 8

2 comentarios:

  1. Yo me la estoy leyendo aunque la tengo muy abandonada espero terminarla pronto, porque a pesar de los enormes chicles que tienes es muy entretenida y divertida cuando se lo propone.
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo al principio era una serie que no me asombraba demasiado y lo poco que había escuchado de ella no me había incitado a verlo hasta que me propuse darle una oportunidad a los animes antiguos dado que Marmalade Boy me había conquistado profundamente. Hana Yori Dango a los tres capítulos ya me tenía enganchada! Y me parece una serie muy muy entretenida y con un buen final llevando la trama tal cual en el anime como en el manga. Así que si no tienes tiempo de leerlo dále una oportunidad al anime porque es precioso.

      ¡Un saludo!

      Eliminar