viernes, 29 de mayo de 2015

Code: Breaker

En primer lugar ¡Hola a todos/as! Estrenamos hoy nuevo diseño de Blog y espero que os guste! Disculpad mi ausencia por aquí pero los estudios y proyectos me ocupan bastante tiempo. Aún así, con demora, os tengo en cuenta y no os abandono. Así que como os prometí aquí vengo con un nuevo anime. ¡Disfrutad!

Code: Breaker (コード: ブレイカー Kōdo:Bureikā)


Creado por: Akimine Kamijyo
Género: Acción, comedia, romance, shōnen, sobrenatural.
Primera emisión: 7 Octubre 2012
Episodios: 13

Argumento:

Todo comienza cuando la protagonista primera Sakura Sakurakouji presencia una tenebrosa escena en el parque de la ciudad donde un jóven quema a otro individuo con un extraño fuego azul. Al día siguiente Sakura regresa a la zona del crimen pero no encuentra ninguna señal que demuestre lo ocurrido la noche anterior. Todo se torna más confuso cuando al día siguiente un nuevo alumno de intercambio ingresa en su instituto, Ogami Rei, el chico poseedor de la llama azul que vio en el parque la otra noche. Tras esto, Sakura comienza a perseguir al chico con el objetivo de hacerle ver que su acción estuvo mal y quiere que a partir de ahora vaya por el buen camino.

Fuente de información: Wikipedia ©

Opinión personal (Spoiler):

Como comentario personal de este anime tengo que decir que con respecto al argumento me esperaba que hubiese otras ramas alternativas al descubrir la presencia de la chica y su fuerte carácter protector y justiciero, pero para mi decepción al final de este anime su importancia es nula y su inexistencia podría haberse manifestado en cualquier momento ya que no cambia en absoluto la trama y tampoco el desenlace final, por lo tanto lo del género romance es cuestionable.

La animación, en un principio fue lo que más me llamó la atención, estaba bien construida y los personajes eran guapos y muy caracterizados (especialmente Hitomi ♥) lo cual le daba la oportunidad de que el argumento se situara en la misma dirección.

Tengo que destacar como punto fuerte que me ha sorprendido muchísimo la escena final ya que termina siendo un juego mental creado por un personaje que en ningún momento le da el anime más importancia, e aquí la sorpresa que causa. Desde el principio de la serie sólo intuyes un 15% de lo que va a suceder finalmente y eso me ha gustado porque gracias a ello los 3 últimos capítulos los viví muy intensamente, El motivo que explica el por qué he tardado tanto en terminar de verlo (aparte de todo el trabajo de la Universidad que me resta tiempo) es porque a excepción de la trama final, los 9 de los 13 capítulos no me han intrigado nada ya que, continuamente, en un intento de adentrarse en la mente y situación de unos personajes y otros lo hace tan rápido en tan poco tiempo que no termina de dejar las cosas claras. Y es al final, cuando también te sorprende que el protagonista no es realmente el protagonista principal sino un lazo directo conectado al desenlace del verdadero. Ni en Ogami ni en Sakura a pesar de poseer un entorno misterioso se explica su origen ni el motivo de su posición, especialmente en Ogami que incluso aunque manifiesta algún punto débil y justiciero al final de la serie, lo dejan como el ser misterioso que era en un principio, así que en torno a carácteres es un vaivén continuo.

Para las amantes del shojo aviso que no esperéis absolutamente nada, aunque esté clasificado como romance, es más shojo por el hecho de ser una chica rodeada de chicos y no alberga ninguna secuencia ni sentimiento amoroso que nos deleite. Casi al final he descubierto que originariamente se trata de un manga, así que desconozco como orienta la trama en él, quizás de mejor o peor manera, así que si alguien ha tenido la oportunidad de leerlo puede dejarlo en los comentarios.

Como síntesis final, es un anime algo complicado y me costó un poco entenderlo incluso al final te deja un sabor de boca desconocido que no he sido capaz de concluir.



En resumen:
Argumento (8'5) Personajes (8) Expresiones: (3) Calidad del dibujo (7'5)
No: Final del anime ya que te deja confuso y con algunas preguntas.

NOTA FINAL: 6,75

1 comentario:

  1. Yo solo quieor saber cuáles osn las escenas del manga qen donde ray algo de romance? v:

    ResponderEliminar