sábado, 24 de enero de 2015

Ookami Shoujo to kuro Ouji



Basada en el manga de Ayuko Hatta
Año 2014
Episodios 12
Género: Comedia, Romance, Vida Escolar, Recuentos de la vida.

¡Hola a todos! ¡Inmersa en exámenes pero con los ánimos por los cielos sin dejar de ver animes! ¡Hoy vamos a hablar de Ookami shoujo to kuro ouji! La historia de este anime se centra en la vida escolar y amorosa de Erika Shinojara.

Erika Shinojara: Alegre, controvertida, con la fortaleza a flor de piel, estratega 
pero ante todo humilde. Es el tipo de chica espontánea en el amor pero pronfunda en
 los sentimientos. Transmite alegría y optimismo.


Erika comienza a estudiar en una nueva escuela y su mayor deseo es hacer amigas con popularidad, para no desentonar junto a ellas que pasan la mayor parte hablando de sus respectivas parejas Erika se inventa una relación amorosa la cual sus compañeras ante la falta de fotos no consideran real. Es entonces cuando Erika, forzada a mostrar una foto de su novio "imaginario" comienza a buscar desesperadamente alguien que encaje con el perfil pero cuando por fin se da por aludida aparece ante sus ojos Kyoya Sata, el chico perfecto, un chico prácticamente inalcanzable, apuesto, gentil, guapo y con carisma de modelo. En este momento, Erika saca su móvil para tomar una foto instantánea, casi inapercibida, pero cuando escucha el sonido del obturador de la cámara de su teléfono móvil y la pantalla se muestra, comprueba que el chico la está mirando fijamente! Erika queda impactada pero el chico desaparece y la situación se calma, habiendo conseguido su propósito.

Kyoya Sata: Si la perfección de chico existiera Kyoya sería el modelo perfecto. Seriedad, fortaleza,
firmeza y amor verdadero. He de decir que me recuerda bastante a Usui Takumi (Kaitchou wa Maid-sama
pero con un toque más varonil y serio.


Pero al día siguiente, cuando Erika muestra la foto a sus compañeras de clase, estas quedan asombradas por la belleza de Kyoya, y descubren que su rostro es muy conocido y que está más cerca de lo que Erika imagina.

Es entonces cuando a partir de este momento, el propósito de Erika y su amor imaginario comienza a girar a su alrededor cada vez con mayor intensidad, Kyoya no es un chico cualquiera, su corazón es diferente con Erika, las cosas no son lo que parecen ser y los sentimientos son complicados fuera y dentro del corazón de Erika, la constancia y el sentimiento por sentirse amada desempeñan su papel más importante a lo largo de estos 12 episodios que consiguen establecer una trama sólida y de mucho peso, eso sí, ¡llena de comedia y risas en todo momento!



Opinión personal:

Primeramente, decir que la serie es perfecta en torno al argumento y en cuanto la vi me situé en la posición de Erika, es un tema al alcance de todos y que hoy en día se da con bastante regularidad pero para mi gusto deberían de haber alargado muchísimo más el anime ya que da la sensación de ir demasiado deprisa.

Por otro lado, los argumentos y la situaciones que se dan a lo largo de los capítulos son perfectas y dejan con ganas de más al final de cada uno de ellos. La forma con la que nos muestran los sentimientos es muy especial y significativa, yo me pongo inmediatamente en la piel de los personajes y me transmiten muchisimo por ejemplo en la lentitud de los gestos, en la espontaneidad y las sorpresas.

Con respecto a los personajes, sin palabras, cada personaje está muy caracterizado además de tener una personalidad única que los diferencia. De Kyoya me enamoré al instante, tiene un carisma estupendo y es guapísimo!! Me entristece muchísimo ya que es un chico tan atractivo que al final del anime lo he echado muchísimo de menos así que la sensación que te deja es un poco amarga y con anhelo de más. Es una pena que al acabarlo no te sientas satisfecha. Por último,  la calidad del dibujo es estupenda y no se queda atrás con respecto a otros animes shojo.





En resumen:
Si: Argumento. Bueno pero muy corto (7). Personajes estupendos. (10) Expresiones (10) Calidad del dibujo excelente. (8)
No: Extremadamente corta.

NOTA FINAL: 8,75


1 comentario:

  1. Buenas :)

    Pues no sé si decidirme a ver este anime porque he leído distintas reseñas y mientras que unas lo ponen como un anime muy interesante, otras dicen que sus personajes son insufribles. Estoy indecisa :S

    Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta ^^

    Un beso

    PD: Te sigo ;)

    ResponderEliminar