lunes, 1 de junio de 2015

Akatsuki no Yona

Akatsuki no Yona (暁のヨナ)
literalmente "Yona del Amanecer"


Escrito por: Misuho Kuzanagi
Género: Acción, fantasía, romance, aventura.
Tomos: 17
Capítulos: 24
Año: 2014-2015


Yona es la hija del Rey King II y la princesa del Reino de Hiryuu. En la fiesta de su decimosexto cumpleaños, Yona decide ir por la noche a ver a su padre para confesarle que no puede olvidar a Soo-won (su amigo de la infancia) con la intención de casarse con él en un futuro, pero cuando entra en la habitación es testigo de la escena más tenebrosa de su vida, Soo-won asesina a sangre fría y ante la mirada asustada de Yona, al Rey King II, su padre. Inmediatamente, Soo-won ordena a los soldados del castillo perseguir y matar a Yona pero ésta, con la ayuda de su guardaespaldas y amigo de la infancia Son Hak consigue escapar del castillo y refugiarse en la Aldea del Viento. Es a partir de aquí donde comienza la aventura de Yona para recuperar la posición en el trono que le pertenece.



Si volviéramos al pasado, a mi infancia concrétamente, estoy casi al 100% segura de que este anime alcanzaría la cumbre máxima sin ni siquiera haber terminado la segunda temporada. En primer lugar, me parece un anime cariñoso, simpático, alegre, cercano y a la vez, con un toque de drama justo y muy creíble. Es un anime que te acompaña desde el minuto 1 transmitiéndote el sentimiento y la madurez de Yona como también los sentimientos y la cercanía de Hak.

Al principio, este anime me llamó la atención por el dibujo de Yona típico de los antiguos dibujados dónde los ojos eran grandes y luminosos y el pelo detallado minuciosamente con sus reflejos, me parecía tan curioso y nostálgico y nostálgico que me animé a verlo. Inmediatamente, y desde el primer capítulo quedé atrapada con su argumento, un argumento original y verdadero que incita a la madurez y a la demostración de lo frágil que somos con 16 años y la traición que puede sucederse.

En mi opinión, este anime , a la vez de entretenernos también nos ofrece esa pequeña luz al final del camino. Yona no es la típica chica que continuamente tiene que ser salvada por su guardaespaldas sino que su carácter evoluciona, sus ojos se abren ante los diferentes puntos de vista, Yona observa y toma nota y compara en su mente qué mejorías puede tomar en su camino, aunque algunas cosas cuestionen la actitud de su padre, el Rey King II y que no por ser Rey, es más creíble. 

En cuanto a los personajes, estoy encantadísima, todos son guapísimos y cada uno se encuentra muy caracterizado, mis preferidos son Hak y Jae-Ha. Hak es increíblemente cariñoso y cercano, admirable y fuerte, un tipo que se hace querer pronto ¡oye! y nos deleita con su determinación y la protección que quiere ejercer sobre Yona. 
Un punto importante que también hay que destacar es que este anime es muy cuidadoso con respecto a la presentación de cada uno de sus personajes, donde con un tiempo extenso y a la vez justo describe sus vidas pasadas con total transparencia de modo que así nos acercamos aún más a nuestros protagonistas. Me ha gustado bastante.

El resto de personajes  no voy a comentar demasiado ya que, aunque existen numerosas imágenes y el Opening ya de por sí spoilee una barbaridad, cosa que me impactó desde el primer momento y con la que no estoy nada de acuerdo (intenté todas las veces ignorarlo o pasarlo directamente al punto de comienzo para no acordarme del spoiler), el estilo de música no me convence nada, se trata de una música demasiado moderna para mi gusto que no concuerda con el anime. En resumen, prefiero que quien se atreva a echarle un vistazo a esta serie la viva tan intensamente como lo he vivido yo al esperar las cosas por primera vez y le sorprendan la creatividad de la creadora de este anime/manga. Posiblemente cuando se dispongan a hacer la segunda temporada y concluya esta reseña, quizás, analizo los personajes con mayor dedicación, por el momento ¡prefiero que sea toda una sorpresa!




En resumen:
Argumento (9) Personajes (9) Expresiones: (8) Calidad del dibujo (9)
No: -

NOTA FINAL: 8,75

2 comentarios:

  1. Hola Lilly ^^

    Akatsuki no Yona es amor <3 Me encantó y espero con muchas ganas la segunda temporada... Es una historia distinta y fantástica, aunque creo que lo será mas en la segunda temporada (tengo la sensación de que la historia todavía no ha empezado, de que empezará cuando empiece la batalla (??))
    Yona progresa mucho en el anime, se ha convertido en una de mis personajes favoritos. Hak es simplemente perfecto. Lo adoro >.<

    Buena reseña :D Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, muchas gracias! La verdad es que no me he leído el manga así que espero con ansias la segunda temporada!

      Un beso y gracias por pasarte ^^

      Eliminar