viernes, 12 de octubre de 2012

Marmalade Boy (La Familia Crece)

La Familia Crece
(ママレード・ボーイ)

¡Buenas noches a todos/as! Me alegra ver como sube el número de visitas de la página, os lo agradezco muchísimo a pesar de mi comienzo, saber que os aporto un pequeño rincón personal me satisface.

Como dije al principio estaba retomando algunas series y para recopilar animes ¡os traigo recuerdos! Marmalade Boy (ママレード·ボーイ) por Wataru Yoshizumi ¿Quién no recuerda la historia de amor de "Miki Koishikawa" 小石川 光希 y "Yuu Matsuura" 松浦 遊 ? Este manga y anime shōjo marcó la infancia de muchos de vosotras/os en el año 1998 con su emisión en la cadena de "La 2" y para mi desde luego como historia ha sido de las mejores especialmente por su larga duración. 

Argumento.
Este anime narra la historia de la vida de Miki Koishikawa, una estudiante de 16 años del Instituto Toryo  que a partir del intercambio de parejas de sus padres con la familia Matsura acaban viviendo los cuatro junto con sus dos hijos bajo el mismo techo. Miki, al principio, muestra su rechazo continuo con respecto a la decisión de sus padres  pero conforme pasan los días acaba aceptando su nueva forma de vida gracias a Yuu (hijo de los Matsura) A partir de este momento comienzan una relación llena de dificultades y nuevas personas que complicarán su relación.

Género.
Romance, Cómedia, Drama, Recuentos de la vida.

Personajes.


Miki Koishikawa; (16 años, Aries; Estudiante en Toryo) Miki es una chica muy interesante por su gran simpatía y su determinación, es muy sensible y nos lo manifiesta en cada uno de los capítulos, es la protagonista de la historia y la que nos habla continuamente de sus sentimientos. Miki es muy positiva, siempre sonríe y lleva su alegría a todas partes; sus lágrimas siempre son sinceras y por esto mismo nos intriga en cada capítulo con respecto a la decisión de sus sentimientos. Para mi, Miki es sinónimo de sinceridad y alegría.





Yuu Matsuura; (Géminis) Yuu es un chico que nos encanta desde que lo vemos aparecer, rubio, alto, ojos castaños claros, actitud introvertida, serio, bromista, responsable pero con un lado sensible que nunca muestra a los demás, aunque con Miki será diferente. Es el chico sobresaliente en deportes, estudios, y es ¡extremadamente guapiiiisimo!! y por el que muchas chicas se vuelven locas. Y no me extraña nada.. ¡lo tiene todo! Con respecto a Yuu nos encontramos con una madurez y un lado filosófico que Wataru Yoshizumi consigue definir a la perfección.


Otros personajes de la serie:



Rumi Kozima y Jin Koishikawa Rumi es la madre de Miki, trabaja como dependienta en una tienda y no es muy buena cocinando. Jin, el padre, trabaja en un banco y de jovenes, estaban apuntados al club de tenis del instituto.

Chiyako Namiki y Youji Matsuura Chiyako es la madre de Yuu y trabaja en una empresa de cosméticos y maquillaje, al contrario que Rumi, es una excelente cocinera.



 Meiko Akizuki  (Mejor amiga de Miki) Es una chica muy madura y dedicada a los estudios, su gran pasión es la literatura y sus paseos por la biblioteca, además de pertenecer al club de literatura del Instituto. Meiko es una chica tambien fría con respecto a sus sentimientos ya que a Miki no le cuenta demasiado acerca de su vida sentimental, pero Meiko nos demuestra a lo largo de la serie que es una chica en la que se puede confiar ya que apoya y aconseja a Miki con todos sus problemas.




Ginta Suou (Mejor amigo de Miki) Un chico atractivo, y gran compañero de Miki gracias a que ambos están dentro del club de tenis del Instituto. Ginta al contrario que Yuu es un chico muy abierto, sentimental e inocente. Al igual que Miki siempre desprende su gran simpatía y determinación, decidido a dar lo mejor de sí mismo, será por esto por lo que Miki y Ginta encajan tan bien. No olvidemos que se trata de un chico de pelo castaño y ojos azules que tambien logró captar la atención de Miki.


Con respecto a los personajes y el argumento estoy muy satisfecha, ya que no solo nos relata la historia de Miki y Yuu sino que también recoge los distintos amores de distintas parejas de su entorno y por supuesto personajes "sorpresa" nuevos que logran dejarnos con la intriga en cada capítulo. El argumento me parece el más interesante que he podido observar hasta ahora, desde el primer capítulo nos tiene enganchadas y menuda historia de amor ¡nos encantaría vivir un amor así!


Aquí os dejo el Anime para que podais disfrutarlo. ¡Un saludo a todos/as!



En resumen:
Argumento (10) Personajes (10) Expresiones constantes y profundas (10) Calidad del dibujo (10)
No: Ninguna, me ha convencido por completo.

NOTA FINAL: 10

2 comentarios:

  1. Me encantaba este anime y me seguirá gustando. La emoción que sentía de pequeña con cada capítulo, la intriga de como acabaría la historia de la graciosa Miki... ¡Qué recuerdos! Me conpré con 12 ó 13 años una edición especial de tomos que me costaron 10€ por cómic, pero los conservaré conmigo hasta que me haga viejecita jajajaja. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo este anime fue el primero que conocí y como tu bien dices yo estaba tambien pequeñita y me hacía sentir con cada capítulo tanto las alegrías como las emociones de Miki, todas eramos esa chica enamoradiza que sueña con el amor de su vida y por casualidades se conocen. Además para la fecha en la Wataru Yoshizumi escribió la serie pienso que fue un pensamiento moderno en toda regla, dos divorcios y un intercambio de parejas ¡qué locura! Pero me resultaba muy divertido además de hacer ver a las chicas/chicos en esta época que no tenía por que sufrir o sentirse extraños ante una separación de padres, porque la vida da muchas vueltas y puedes acabar en los brazos de un príncipe azul de la forma menos pensada. Conserva esos tomos porque ¡se han convertido en una reliquia!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar