sábado, 7 de febrero de 2015

Soredemo sekai wa Utsukushii

The World Is Still Beautiful
それでも世界は美しい


Anime. (Capítulos 12)
Manga creado por Dai Shiina (Volúmenes 7)
Género: Fantasía, comedia, romance, sobrenatural.
Año: 2014

Los protagonistas de este anime son la Princesa Nike Lemercier, del País de la Lluvia y Livius I, Rey del País del Sol. Con motivo de un acuerdo matrimonial llevado a cabo por el padre de la princesa Nike y el Rey del país del Sol, éste accede a casar a su hija con dicho Rey, pero para sorpresa de Nike, el famoso conquistador e invencible Rey del Sol que conquistó el mundo en tan sólo tres días resulta ser ¡un niño! (ni el manga ni en el anime se especifica su edad). A partir de este momento se desencadena una trama cómica y amorosa que desenlaza la historia y el amor que va surgiendo entre los dos jóvenes.




Personajes principales


Nike Lemercier (ニケ・ルメルシエ) Encantadora, llena de vitalidad, sonriente y con el poder sobrenatural de controlar la lluvia mediante una canción. La princesa Nike se manifiesta desde el principio de la serie como una mujer poderosa y luchadora que es cautivada aunque tarde pero con mucha fuerza por el amor del Rey Livius I, el cual conquista su corazón de una manera tan profunda que despierta la fortaleza y sentimiento de protección que Nike guarda.




Rey Livius I Orvinus Ifrikia (リヴィウス・オルヴィヌス・イフリキア(リヴィウス一世) Poderoso Rey del País del Sol, conquistador del mundo. Al principio, Livius se manifiesta como una persona fría, inquebrantable que guarda el recuerdo de su hermosa madre Sheila, a la cual asesinaron cuando tan sólo era un niño. Livius vive frío y ausente, con sed de venganza pero desde el momento que aparece Nike parece despertarse de su sueño profundo de guerra y es conquistado con la Canción de la princesa Nike. Sólo la lluvia que invoca Nike ha sido capaz de penetrar en su corazón hallando la felicidad en su interior y haciendo que se fije en las estrellas comparándolas con la belleza de su amada Princesa. 







Puedes verlo y leerlo en:
Anime
Manga
.....................................................................................................................................................

Opinión personal (SPOILER):

Desde el principio los personajes son estupendos, me gustó mucho la estética y el diseño. Personalmente Livius I se parece muchísimo estéticamente a Ciel Panthohive de Kuroshitsuji, y eso me encanta.  En general, mi opinión es bastante buena para este anime pero como gusto personal hubiera preferido que el romance que habita en el manga se trasladara también al anime y quizás si he echado de menos esos detalles ya que absolutamente todas las escenas comprometidas que han despertado un poco de intriga se han machado con un humor constante. Por otro lado, creo que es un anime que hubiera dado mucho juego si los personajes que surgen y que parecen estar interesados en Nike llegaran a manifestar su "amor" más intenso creando situaciones de intriga para el espectador. Finalmente, decir que la trama me ha encantado, y aunque es cortito (en misma medida que los 7 volúmenes del manga) ¡os lo recomiendo para pasar unos buenos momentos!

Concluyendo, como sé que os va a enamorar su canción porque es una auténtica preciosidad ¡os dejo por aquí el vídeo!




En resumen:
Argumento (7). Personajes (7) Expresiones: Aunque no se manifiestan por el constante humor (7) Calidad del dibujo. (7)
No: Romance presente en el manga pero ausente en el anime.

NOTA FINAL: 7

3 comentarios:

  1. Aunque me gusto mucho al inicio, luego me pareció SUPER agobiante, lo deje por el capitulo 5 pero espero retomarlo para saber mas que todo como acaba la historia.
    Muy buena reseña..
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kick! Te entiendo perfectamente y casi no lo termino por el hecho de que más que un anime shoujo parecía que estaba viendo una serie totalmente humorística, y de hecho es lo que menciono a lo último. Al no haber un poco de más intriga es una serie que se alarga para lo corto que es el manga y sin una pequeña dosis más de intriga se hace pesado y sin fundamento de final. Pero finalmente, te deja una sensación de simpatía que es lo más sugerente y por lo que terminas cogiendole cariño al anime :)

      Yo este año me he propuesto no dejar ningún anime por la mitad así que la promesa hay que cumplirla jajaja

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Pues ami me encanto el anime de principio a fin y cada episodio que pasaba mas interés me ha despertado aun ojala continué con otra temporada por que se lo merece y a ver si con suerte lo publican en españa el manga y me lo compro.

    ResponderEliminar